Saltar al contenido

Macarons de Vainilla

Disfrutemos de unos buenos macarons de vainilla preparandolos de manera rápida y sencilla.

receta de macarons de vainilla

Receta de macarons de vainilla

Ingredientes

Ingredientes para la masa:

  • 30 gr. de azúcar.
  • 110 gr. de azúcar glass.
  • 60 gr. de almendra molida.
  • 50 gr. de claras de huevo.
  • Gel colorante.

Para el relleno:

  • 125 gr. de mantequilla sin sal.
  • 160 gr. de azúcar glass.
  • ½ cucharada de extracto de vainilla.
  • 2 cucharadas de leche.

Preparación de macarons de vainilla

  1. Vamos a empezar a cortar las almendras, en la medida de lo posible, hasta que estén bien trituradas y en trozos pequeños. Ahora listo, vierta el azúcar glasé y revuelva para que quede bien mezclado.
  2. En un bol añadir las claras de huevo, sin las yemas, y con un poco de azúcar llevarlas al punto de nieve conocido. Ahora listo, añadiremos la mezcla que hemos hecho de almendras y azúcar glasé mientras removemos lentamente.
  3. Una vez mezclado todo, añadimos unas gotas de colorante que hemos elegido y lo mezclamos un poco, para que tome el color.
  4. Encienda el horno a 180º C para que se caliente. Cubra la bandeja con papel antiadherente para más tarde.
  5. Nuestra mezcla no debe ser ni demasiado líquida ni demasiado espesa. Cuando lo tengamos listo, lo introducimos en una funda de pastelería, a la que le incorporaremos una boquilla redonda que no es muy grande. Así los macarons no serán muy grandes.
  6. Vamos a hacer los macarons con la manga de pastelería. No tienen que ser muy grandes y simular la forma de una galleta, porque así es como se prepara realmente este plato. Todo listo, con la manga de la masa vacía, déjelos reposar durante media hora para obtener un poco de consistencia.
  7. Una vez que el horno esté listo y los macarons bien descansados, colóquelos en la bandeja y déjelos reposar durante unos 20 minutos.
  8. Cuando los sacamos los dejamos descansar mientras hacemos el relleno.
  9. Colocar la mantequilla en un bol para que se ablande un poco. Luego agregue el azúcar, la esencia de vainilla y la leche. Mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea y única.
  10. Con esta mezcla vamos a cubrir unos macarons y colocamos otro encima, obteniendo ya unos maravillosos macarons para disfrutar.