Saltar al contenido

Macarons de Pistacho

Los macarons de pistacho son deliciosos y fáciles de preparar. El secreto está en la elección de los ingredientes, si los pistachos son demasiado salados o húmedos es más que probable que te arruinen los macarrones.

receta de macarons de pistacho

Receta de macarons de pistacho

Ingredientes

Para la masa:

  • 30 gr. de azúcar.
  • 60 gr. de pistacho.
  • 110 gr. de azúcar glass.
  • 60 gr. de almendra molida.
  • 50 gr. de claras de huevo.
  • Gel colorante verde.

Para el relleno:

  • 125 gr. de mantequilla sin sal.
  • 160 gr. de azúcar glass.
  • ½ cucharada de pistacho molido.
  • 2 cucharadas de leche.

Preparación de macarons de pistacho

En este caso vamos a preparar unos llamativos pistachos macarrones que, por su color verde, serán el centro de atención de todas sus visitas.

  1. Con el mortero vamos a aplastar y destruir bien, la almendra y los pistachos, hasta que estén bien destruidos y molidos. Para aquellos que tienen thermomix esto se puede hacer en la máquina en sólo unos segundos.
  2. Ahora listo, agregue el azúcar glasé y mezcle bien ambos ingredientes.
  3. En otro recipiente ponemos las claras de huevo junto con el otro tipo de azúcar. Tenemos que llevarlo al punto de nieve conocido, así que batir bien hasta que se forme una mezcla blanca y consistente. Luego iremos vertiendo el otro cuenco poco a poco, revolviendo para que se mezcle bien.
  4. Luego agregue un poco de color verde y revuelva lentamente, el color se vuelve verdoso.
  5. Asegúrese de que la mezcla no sea ni demasiado sólida ni demasiado líquida. Lo ponemos en una manga de repostería y con esto vamos a hacer la forma de macarrones, que son como una galleta, en una bandeja. Una vez que la manga de la masa esté vacía, déjela reposar durante media hora.
  6. Encienda el horno a 175º C para tenerlo listo para cuando la masa de macarrones haya descansado.
  7. Listo para poner en el horno, coloque un papel antiadherente en la bandeja del horno para que no se peguen, y distribúyalos. Los tendremos adentro por unos 20 minutos.
  8. Después de un rato, sáquelos y déjelos descansar.
  9. Continuar con el relleno: colocar la mantequilla en un bol y dejar que se derrita un poco a temperatura ambiente hasta que se ablande. Mole un pistacho y añádalo, así como la leche y el azúcar glasé. Remover todo hasta que se forme una especie de crema que pondremos en otra manga pastelera.
  10. Vamos a ir llenando los macarrones, colocando el relleno en uno y saltando el siguiente, porque eso servirá de tapadera.
  11. Terminando el relleno de la manga de repostería, cubrimos el macarrón con el otro que nos queda sin nada y ya tenemos listo un delicioso macarrón de pistachos.