Saltar al contenido

Macarons de Cacahuete

Los macarons de cacahuete a menudo se espolvorean con un poco de café en polvo.

receta de macarons de cacahuete

Receta de macarons de cacahuete

Ingredientes

  • 30 gr. de azúcar.
  • 110 gr. de azúcar glass.
  • 60 gr. de almendra molida.
  • 50 gr. de claras de huevo.
  • 40 gr. de cacahuete molido.
  • Gel colorante.
  • Mantequilla de cacahuete.

Preparación de macarons de cacahuete

Disfrutaremos del sabor del maní preparando, obviamente, unos macarons de cacahuete.

  1. En primer lugar, por supuesto, cortaremos las almendras y los cacahuetes. Para aquellos que tienen la suerte de tener una termo mezcla en su casa será muy sencillo, sin embargo, para aquellos que no la tienen, se recomienda triturar bien con mortero. Deshagalos en trozos muy pequeños y añada el azúcar glasé. Entonces mezcla todo.
  2. A continuación llevaremos las claras de los huevos, ojo para no tirar las yemas, hasta el conocido punto de nieve. Para ello mezclaremos las yemas con el otro tipo de azúcar, hasta que se forme una mezcla consistente y blanquecina.
  3. Con las claras montadas, vertemos la mezcla que hemos hecho en el otro cuenco, sin dejar de remover en ningún momento. Luego añadimos unas gotas del colorante que hemos elegido para que nuestro macarons tenga un color peculiar, pudiendo ser azul por ejemplo.
  4. Hay que tratar la mezcla con mucho cuidado, ya que lo ideal es que no salga ni pastosa ni líquida. Listo, lo ponemos en una manga de pastelería. Con ella vamos a ir sacando poco a poco la mezcla que hemos hecho sobre una bandeja, dándole forma de pasta circular y tenemos nuestro macarons. Hazlo hasta que nos quedemos sin crema.
  5. Dejar reposar media hora, así que encender el horno y precalentarlo a 170º C. También colocar un papel antiadherente que cubra toda la bandeja del horno, muy importante para que no se pegue.
  6. Después de ese tiempo, poner en el horno durante 20 minutos y dejar que se hagan.
  7. Cuando estén listos, déjelos descansar unos minutos. Luego los untaremos con mantequilla de maní, o mantequilla de maní, y cubriremos uno con el otro, consiguiendo así nuestros macarons.